Este sitio usa cookies para ofrecerte una gran experiencia de usuario. Al usar esta página, aceptas nuestro uso de cookies. Más información X

0

Artículos para comparar

Añade algún artículo

No se pueden comparar más artículos

Comparar

IKEA Iluminación Inteligente

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Más sobre…

  • Cómo usarlo

  • Resolución de problemas

  • Compatibilidad

  • Seguridad y protección

  • FRIENDS - Alexa, Home Kit, Google Home

Más sobre...

  • Las bombillas que se incluyen en el kit no se adaptan a los casquillos que tengo en casa. ¿Hay otro tipo de kits/bombillas?

    Sí, puedes elegir entre cinco bombillas LED TRÅDFRI diferentes que se venden individualmente, bombilla de rosca gruesa ópalo blanco cálido (E26, E27), bombilla de rosca fina ópalo blanco espectro (E12, E14, E17), bombilla de rosca gruesa ópalo blanco espectro (E26, E27), bombilla de rosca gruesa blanco espectro transparente (E26, E27), y blanco espectro GU10. También puedes elegir entre nuestros cuatro kits diferentes que incluyen las bombillas más frecuentes. Visita ikea.com o la tienda IKEA para ver la oferta completa.

  • Me gustaría añadir Smart lighting a mi casa, especialmente la funcionalidad de la app. Pero mi madre me visita a veces y es muy sensible a la electricidad y la radiación. ¿Cómo podría afectarle esta solución?

    Los productos se evalúan y aprueban según toda la normativa aplicable para productos inalámbricos. Si existe alguna incomodidad durante las visitas de su madre,utilice el interruptor de pared para apagar las bombillas. Esto las desactivará por completo.

  • ¿La App TRÅDFRI tiene algún coste?

    No, la app TRÅDFRI se descarga de manera gratuita.

  • ¿Puede despertarme TRÅDFRI por la mañana?

    Sí, si ajustas el temporizador "Rise and Shine" para que te despierte por la mañana. Las luces se empiezan a encender lentamente 30 minutos antes de la hora que le hayas indicado. Durante ese tiempo la luz cambiará de cálida a brillante, igual que el sol.

  • ¿Cuántos colores puede crear la bombilla TRÅDFRI?

    La bombilla TRÅDFRI cuenta con 3 blancos diferentes, blanco cálido (2700 K), blanco extra cálido (2200 K) y blanco frío (4000 K).

  • ¿Puede despertarme TRÅDFRI por la mañana?

    Sí, si ajustas el temporizador "Rise and Shine" para que te despierte por la mañana. Las luces se empiezan a encender lentamente 30 minutos antes de la hora que le hayas indicado. Durante ese tiempo la luz cambiará de cálida a brillante, igual que el sol.

  • ¿Qué es un ambiente Smart lighting?

    Un ambiente es un conjunto de parámetros de color y brillo que puedes aplicar a un grupo de luces. Muchos ambientes pueden asociarse a un grupo. Por ejemplo, un salón puede tener una luz más cálida para la cena y una más fría para trabajar.

  • ¿Los productos Smart lighting son una solución de ahorro de energía?

    Sí, porque el sistema Smart lighting utiliza iluminación LED, que es de eficiencia energética

  • ¿Pueden utilizarse los productos Smart lighting en el baño?

    Generalmente, IKEA recomienda utilizar en los baños iluminación IP44, y las bombillas TRÅDFRI pueden utilizarse con ella en baños y exteriores. Sin embargo, los dispositivos de control de TRÅDFRI (mando a distancia, regulador inalámbrico o sensor de movimiento), las puertas JORMLILEN y SURTE y los paneles FLOALT no pueden utilizarse en baños ni exteriores.

  • ¿Pueden utilizarse los productos Smart lighting en un ambiente semiexterior como un garaje o un invernadero?

    Generalmente, IKEA recomienda utilizar en los baños iluminación IP44, y las bombillas TRÅDFRI pueden utilizarse con ella en baños y exteriores. Sin embargo, los dispositivos de control de TRÅDFRI (mando a distancia, regulador inalámbrico o sensor de movimiento), las puertas JORMLILEN y SURTE y los paneles FLOALT no pueden utilizarse en baños ni exteriores.

  • ¿Puede despertarme TRÅDFRI por la mañana?

    Sí, si ajustas el temporizador "Rise and Shine" para que te despierte por la mañana. Las luces se empiezan a encender lentamente 30 minutos antes de la hora que le hayas indicado. Durante ese tiempo la luz cambiará de cálida a brillante, igual que el sol.

  • ¿Pueden utilizarse los productos Smart lighting en exteriores?

    Generalmente, IKEA recomienda utilizar en los baños iluminación IP44, y las bombillas TRÅDFRI pueden utilizarse con ella en baños y exteriores. Sin embargo, los dispositivos de control de TRÅDFRI (mando a distancia, regulador inalámbrico o sensor de movimiento), las puertas JORMLILEN y SURTE y los paneles FLOALT no pueden utilizarse en baños ni exteriores.

  • ¿Qué condiciones de garantía se aplican a los productos TRÅDFRI?

    IKEA sigue todos los requisitos legales en cuanto a la garantía de los productos para consumidores en todos los países de venta.

  • ¿Cómo me apoyará IKEA tras haber comprado los productos?

    Encontrarás información sobre la funcionalidad de tus productos en la página web de información del producto. También encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes en esta sección del FAQ. Siempre podrás contactar con el Centro de Atención al Cliente de IKEA o visitar nuestra tienda IKEA si necesitas ayuda.

  • ¿Cuál es la política de devoluciones si no estoy contento con el producto?

    IKEA cuenta con una generosa política de devoluciones: si el producto no satisface tus expectativas, puede cambiarse o devolverse en cualquier tienda IKEA. Puedes encontrar la política de devoluciones en www.puertorico.ikea.com.

  • ¿Qué protocolos utilizan los productos Smart lighting?

    Nuestros productos Smart lighting utilizan el ZigBee Light Link. Puedes encontrar más información en http://www.zigbee.org/zigbee-for-developers/applicationstandards/zigbee-light-link/.

  • ¿Por qué ha elegido IKEA utilizar el protocolo ZigBee Light Link?

    ZigBee es un estándar de red inalámbrica destinado a productos de mando a distancia y sensores de movimiento, incluyendo los kits IKEA Smart lighting. ZigBee proporciona a los consumidores controles fáciles de utilizar para grupos de bombillas, mandos e interruptores. Los productos basados en ZigBee permiten a los consumidores cambiar su iluminación de manera remota para reflejar un determinado ambiente o tarea. Las luces crean una red entre ellas, posibilitando que cada luz pase el mensaje a la siguiente, aumentando así el alcance y haciéndolo más resistente. Están conectadas al puente a través de un protocolo abierto llamado ZigBee Light Link.

  • ¿Cuánta calidez alcanzan los productos Smart lighting en comparación con los productos de iluminación normales?

    La temperatura de la bombilla aumentará cuando esté encendida, al igual que las bombillas estándar.

  • ¿Cuál es el consumo de energía de las bombillas Smart lighting cuando están apagadas y la corriente está encendida?

    Los productos Smart lighting contienen radiotransmisores que se mantienen activos incluso cuando están apagados. El consumo de energía mínimo en standby es de 30mW (para el módulo de conexión) y el de una bombilla es menor a 0,5W.

  • ¿Cuál es el consumo de energía de los productos Smart lighting en comparación con otras bombillas y lámparas LED?

    Los diferentes productos tienen diferente consumo de energía, comprueba la información del producto en la página web o en el embalaje.

  • ¿Existe una luz que indique cuándo se está acabando la pila?

    Sí, cuando haya que reemplazar la pila, un indicador LED rojo parpadeará al presionar cualquier botón del mando a distancia o del regulador inalámbrico. En el sensor de movimiento, parpadeará un indicador LED rojo cuando se detecte un movimiento y sea hora de reemplazar la pila.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un regulador analógico y uno digital?

    Un regulador analógico suele hacer referencia a un regulador 1-10v. En este caso, un voltaje DC se manda al driver, que regula los LED. Con un regulador digital, el driver recibe una señal digital que le indica cómo responder.

  • ¿Por qué se han desincronizado mis dispositivos?

    Los dispositivos pueden desincronizarte cuando interactúas con los interruptores del suministro eléctrico principal (interruptores de pared o de lámpara) que solo contengan parte de tus bombillas conectadas, p.ej., cuando apagas una bombilla de un grupo con el interruptor principal y cambias el resto de las bombillas del grupo a otro estado, la bombilla apagada estará desincronizada al volver a encenderla con el interruptor principal.

  • ¿Los productos de Smart lighting tienen función memoria?

    Sí. Si una luz se atenúa mientras está en determinado color, recordará dicho ajuste de brillo al cambiar al siguiente color.

  • Si restauro la configuración de fábrica, ¿qué le pasará al sistema (bombillas conectadas) y a la app?

    Si restauras la configuración de fábrica se limpiarán los datos guardados en el dispositivo y volverá a establecerse una nueva red ZigBee. Pasar lo mismo si haces restauras la configuración con la actualización OTA ( Over The Air (por el aire) es la forma más sencilla de actualizar un móvil o tablet Android. Las reconocerás porque llegan en forma de aviso al dispositivo; y sólo tendrás que aceptar su instalación para que el proceso se realice sin más complicaciones y en pocos pasos). Desde la perspectiva del usuario, esto solo se puede activar usando el botón-agujero. El resto del sistema se deja intacto, lo que significa que puede continuar utilizando normalmente el resto de los dispositivos en el sistema.

  • ¿Puedo desarrollar el sistema TRÅDFRI al tener acceso a los sistemas API?

    No en el primer lanzamiento. Pero IKEA está trabajando para conseguir un sistema abierto.

  • ¿Cuál es la temperatura recomendada para los dispositivos de luz TRÅDFRI?

    Para las luces, la temperatura normal de trabajo del surtido es de -20 a +40 ºC.

  • Añadí una bombilla blanco espectro y no entiendo cómo puedo cambiar el color con el regulador inalámbrico.

    No puedes cambiar el color con un regulador inalámbrico. Para poder cambiar el color necesitarás conectar tu bombilla con un mando a distancia.

  • ¿Cómo cambio el idioma por defecto de la app?

    Vete a ajustes, y al pequeño engranaje de la esquina superior derecha de la página de inicio, después entra en ajustes de idioma y elige el idioma que prefieras.

Cómo usarlo

  • Añadí una bombilla blanco espectro y no entiendo cómo puedo cambiar el color con el regulador inalámbrico.

    No puedes cambiar el color con un regulador inalámbrico. Para poder cambiar el color necesitarás conectar tu bombilla con un mando a distancia.

  • ¿Cómo cambio el idioma por defecto de la app?

    Vete a ajustes, y al pequeño engranaje de la esquina superior derecha de la página de inicio, después entra en ajustes de idioma y elige el idioma que prefieras.

  • Añadí una bombilla blanco espectro a mi sensor de movimiento. ¿Cómo establezco la temperatura fría/cálida?

    Puedes hacerlo en la app, por lo tanto, necesitará tener un dispositivo de conexión. Puedes controlar el brillo y la temperatura en la app. Cuando el sensor de movimiento se active, se encenderá la bombilla con los ajustes que se hayan establecido en la app.

  • No puedo añadir un dispositivo de luz al dispositivo de conexión TRÅDFRI.

    Para poder añadir un dispositivo de luz al dispositivo de conexión necesitas un dispositivo de control (mando a distancia, regulador inalámbrico o sensor de movimiento). Sigue las instrucciones de la app, primero añade tu dispositivo de control al dispositivo de conexión, y después vincula tus dispositivos de luz.

  • Quiero una bombilla nueva en un grupo diferente al de mis otras bombillas conectadas, pero solo tengo un dispositivo de control.

    Puedes utilizar tu dispositivo de control para añadir más bombillas a tu sistema TRÅDFRI y después crear un nuevo grupo en tu app TRÅDFRI.

  • ¿Cómo puedo cambiar el color de la bombilla con el sensor de movimiento?

    El sensor de movimiento te permite encender y apagar la luz automáticamente. Puedes hacerlo con la app, por lo que tienes que tener un dispositivo de conexión. Puedes controlar el brillo y la temperatura en la app. Cuando el sensor de movimiento se active, la bombilla se encenderá con los ajustes que se hayan establecido en la app.

  • Seguí las instrucciones y he vinculado el dispositivo de control (mando a distancia, regulador inalámbrico y sensor de movimiento) al dispositivo de conexión TRÅDFRI, pero no me sale la bombilla en la app.

    Tienes que vincular físicamente la bombilla con el dispositivo de control, ya que se habrá perdido la conexión y se habrá vuelto a la configuración por defecto al añadir el dispositivo de control al de conexión.

  • No puedo conseguir que dos dispositivos de control actúen sobre el mismo grupo de luces al mismo tiempo.

    Puedes controlar un grupo existente de bombillas con un único dispositivo de control.

  • ¿Puedo conectar un mando a distancia y un sensor de movimiento al mismo grupo?

    No, solo puedes contar con un dispositivo de control en cada grupo.

  • Si he conectado mi dispositivo de iluminación al dispositivo de conexión TRÅDFRI utilizando mi mando a distancia, ¿puedo desconectar el mando a distancia y utilizar solo la app, por lo que no tendría ningún dispositivo de control en el sistema?

    Puedes controlar tus luces sin el mando a distancia si desconectas el dispositivo de control del dispositivo de conexión tras haberlo utilizado para vincular tus luces. Si más adelante decides añadir más luces al sistema, necesitarás de nuevo el dispositivo de control.

  • ¿Qué pasará si añado un segundo dispositivo de control a un dispositivo de iluminación (sin el dispositivo de conexión)?

    El primer dispositivo de control se desconectará (desvinculará).

  • Si tengo un sistema sin dispositivo de conexión y quiero añadir un dispositivo de conexión TRÅDFRI, ¿mis productos actuales de smart lighting aparecerán automáticamente en la app?

    No, necesitas restaurar la configuración de fábrica de tu dispositivo de control y añadirlo a tu dispositivo de conexión. Después, vincula tus luces con ese dispositivo. La app TRÅDFRI te indicará cómo hacerlo paso a paso.

  • No puedo conectar mi dispositivo de conexión TRÅDFRI desde el código QR. ¿Hay otra manera de conectarlo?

    También puedes conectar tu dispositivo de conexión registrando el código ID manualmente en la app. Encontrarás este código en la parte trasera del dispositivo de conexión.

  • Quiero cambiar mi configuración de ambientes, pero no sé cómo hacerlo.

    No puedes cambiar los ambientes por defecto, pero puedes crear y cambiar tus propios ambientes.

  • Si tienes más de una bombilla conectada a un sensor de movimiento y una se ha desincronizado, es decir, una está encendida y otra apagada, ¿cómo puedo volver a sincronizarlas con el sensor de movimiento?

    Para que todas tus bombillas vuelvan a sincronizarse necesitas apagar todas las luces conectadas y volver a encenderlas.

  • Quiero cambiar mi configuración de ambientes, pero no sé cómo hacerlo.

    No puedes cambiar los ambientes por defecto, pero puedes crear y cambiar tus propios ambientes.

  • ¿Puedo encender y apagar mi luz sin utilizar un smartphone o tablet?

    Sí, puedes utilizar el interruptor principal, el dispositivo de control o la app TRÅDFRI.

  • ¿Dónde encuentro el número de versión de la app TRÅDFRI?

    En la aplicación TRÅDFRI, en la página de ajustes, al final, bajo “Clear all settings”. En la App Store y Google Play, en la página de la app, tenemos una sección llamada “Versión”.

  • ¿Cuántos miembros de la familia pueden controlar las luces desde sus smartphones o tablets utilizando simultáneamente la app TRÅDFRI?

    El dispositivo de conexión TRÅDFRI admite hasta 10 smartphones o tablets conectados al mismo tiempo.

  • ¿Cuántos grupos y ambientes pueden crearse en la app TRÅDFRI?

    No existe límite de creación de ambientes o grupos en la app. De todas formas, puedes conectar hasta 100 dispositivos al dispositivo de conexión TRÅDFRI, y en cada grupo puedes tener un máximo de 10 luces y 1 dispositivo de control (mando a distancia, regulador inalámbrico, etc.). Siguiendo esta lógica, si una persona tiene los dispositivos máximos en cada grupo (11), la cantidad máxima de grupos será 9.

  • ¿Necesito un dispositivo de conexión TRÅDFRI para utilizar la iluminación TRÅDFRI?

    No, puedes controlar cualquier iluminación TRÅDFRI con un dispositivo de control TRÅDFRI (mando a distancia, regulador inalámbrico o sensor de movimiento). Necesitarás un dispositivo de conexión TRÅDFRI para controlar la iluminación TRÅDFRI con la app TRÅDFRI.

  • ¿Cómo puedo comprobar si tengo conexión Wi-Fi directa con el dispositivo de conexión?

    Aparecerá un indicador en el dispositivo de conexión cuando se conecte a la red Wi-Fi de tu hogar como se indica en Consejos e Instrucciones.

  • ¿Puedo controlar mis luces de la app TRÅDFRI cuando no estoy en casa?

    No, solo puedes controlar las luces cuando estés dentro del alcance de tu red Wi-Fi (red local).

  • ¿Qué son los temporizadores y cómo los utilizo?

    La app TRÅDFRI tiene 3 temporizadores diferentes: Rise and Shine para configurar las luces para que te despierten, Away from home para configurar las luces para que se enciendan y apaguen como si estuvieras en casa, y ON or OFF, que enciende o apaga tus luces exactamente cuando quieras.

  • ¿Qué es un Update y cómo se instala?

    Un Update es una actualización del software que te proporcionará la última y mejor experiencia de usuario que el sistema Smart lighting proporciona. La actualización se instala al aceptarla en la app TRÅDDFRI cuando esté disponible.

  • ¿A qué distancia tengo que estar para controlar mis luces?

    Tienes que estar a unos 10 metros.

  • ¿Necesito dispositivos de control (mando a distancia, regulador inalámbrico o sensor de movimiento) para cada dispositivo de luz?

    No. Un dispositivo de control TRÅDFRI puede controlar hasta 10 bombillas LED, paneles LED o puertas LED a la vez.

  • ¿Cómo puedo controlar dispositivos de luz individuales?

    Necesitarás dispositivos de control para cada luz. Puedes controlar las luces individualmente con la app.

  • ¿Puedo encender y apagar la luz sin el dispositivo de control?

    Sí, puedes utilizar la app TRÅDFRI o el interruptor principal.

  • ¿Cómo enciendo una única bombilla?

    Puedes utilizar la app TRÅDFRI o un dispositivo de control que esté conectado solo a esa bombilla.

  • ¿Puedo utilizar circuitos de pared normales para controlar mis productos Smart lighting?

    Sí, para apagar y encender la luz puede valer el interruptor principal, pero no servirá para atenuar o cambiar el color.

  • ¿Pueden diferentes dispositivos de luz tener diferentes niveles de brillo?

    Sí, puedes utilizar la app TRÅDFRI, o cada luz tendrá que tener su propio mando a distancia o regulador inalámbrico.

  • ¿Dónde se encuentra el botón de sincronización de mi dispositivo de control?

    En el mando a distancia se encuentra bajo la tapa.
    En el regulador inalámbrico, sobre la cubierta superior.
    En el sensor de movimiento se encuentra bajo la tapa.

  • ¿Puedo añadir otra bombilla TRÅDFRI, puerta SURTE, puerta JORMLIEN o panel FLOALT a mi sistema?

    Sí, puedes aumentar tu sistema Smart lighting. En los vídeos podrás ver lo fácil que es.

  • ¿Es posible agrupar bombillas TRÅDFRI?

    Sí, puedes agrupar bombillas en la app TRÅDFRI (conectada a un dispositivo de conexión TRÅDFRI). También puedes crear un grupo de bombillas (hasta 10) que pertenezca a un dispositivo de control (mando a distancia, regulador inalámbrico y sensor de movimiento).

  • ¿Cómo puedo eliminar una bombilla de mi dispositivo de control (mando a distancia, regulador inalámbrico o sensor de movimiento)?

    Encontrarás las instrucciones para eliminar una luz de tu dispositivo de control en Advice & Instructions.
    También puedes ver este vídeo:161

  • Mis bombillas están desincronizadas. ¿Cómo consigo que vuelvan a sincronizarse?

    Si tus luces se desincronizan, mantén presionado el botón ON/OFF de tu mando a distancia durante como mínimo 3 segundos. Así se restaurará la configuración de fábrica de las luces (brillo 100%, 2700K), o puedes aumentar su brillo hasta que las luces alcancen el 100% de brillo. También puedes ver este vídeo para guiarte:

  • Los niveles de brillo de mis bombillas están desincronizados. ¿Cómo consigo que vuelvan a sincronizarse?

    Si tus luces se desincronizan y tienen diferentes niveles de brillo, mantén presionado el botón de atenuación de tu mando a distancia o modifica el nivel de luz con el regulador inalámbrico hasta que alcancen el mismo nivel de brillo y vuelvan a estar sincronizados. También puedes ver las instrucciones en este vídeo:

  • El color de temperatura de mis bombillas se ha desincronizado. ¿Cómo consigo que vuelva a sincronizarse?

    Si tus luces se desincronizan y tienen diferentes colores de temperatura, presiona el botón ON/OFF de tu mando a distancia durante más de 3 segundos. Así se volverán a sincronizar. También puedes ver las instrucciones en este vídeo:

  • ¿Qué pasa si intentas utilizar una bombilla TRÅDFRI con un regulador analógico?

    La bombilla no funcionará con un regulador con cable. Parpadeará, hará ruido o se apagará al conectarlo.

  • ¿Qué le pasa al sistema si una de mis bombillas TRÅDFRI se rompe?

    El resto de tus bombillas seguirán funcionando.

  • ¿Hay que bajar los fusibles al instalar las bombillas?

    No, pero recomendamos cortar el suministro eléctrico principal durante la instalación.

  • ¿Qué les pasará a las luces durante un corte de corriente?

    Las luces se apagarán durante un apagón, pero volverán a su configuración más reciente cuando vuelva la electricidad.

  • ¿Cómo restauro la configuración de fábrica de un dispositivo de control?

    1. Dispositivo de control – Presiona el botón de sincronización en la parte trasera del dispositivo 4 veces consecutivas y espera a que la luz LED deje de parpadear.

  • ¿Cómo restauro la configuración de fábrica de mis luces?

    3. Luz (bombilla o puerta) – Apágala y enciéndela 6 veces sucesivas. Si se realiza correctamente, la luz volverá a su configuración de fábrica (brillo 100%, color 2700K). Un consejo al realizar una restauración de la configuración de fábrica es atenuar primero el brillo de la bombilla (si está conectada al mando a distancia), cuando restaures la configuración de fábrica, la luz se apagará brevemente y luego se encenderá con la totalidad de su brillo. Si un mando a distancia no puede utilizarse para reducir el brillo en la restauración de la configuración de fábrica, el usuario deberá buscar el parpadeo rápido cuando el dispositivo se apaga y enciende rápidamente. Otro consejo al restaurar la configuración de fábrica en algunos dispositivos es encenderlo y apagarlo tan rápidamente como el usuario pueda (la luz no tiene ni que encenderse correctamente) y esperar unos dos segundos entre cada reinicio.

Resolución de problemas

  • Estoy teniendo problemas para descargar la app TRÅDFRI.

    Comprueba la última información de compatibilidad en la App Store o en Google Play.

  • ¿Qué hago si falla un dispositivo durante una actualización?

    Inténtalo de nuevo. Enciende todas las luces y asegúrate de que los productos que funcionan con pila tengan carga. Puedes descargarte una actualización en cualquier momento desde la pantalla Actualizar dispositivos en la app.

  • Tras la actualización, no todos mis productos tienen la última versión. ¿Qué tengo que hacer?

    Inténtalo de nuevo. Enciende todas las luces y asegúrate de que los productos que funcionan con pila tengan carga. Puedes descargarte una actualización en cualquier momento desde la pantalla Actualizar dispositivos en la app.

  • Compré un dispositivo de conexión y una bombilla, no puedo encontrar la bombilla en el dispositivo de conexión TRÅDFRI.

    Necesitas un dispositivo de control en el sistema, y tendrás que añadir una luz al dispositivo de conexión con el dispositivo de control. En la app TRÅDFRI encontrarás las instrucciones paso a paso.

  • El dispositivo de conexión falló al actualizarse.

    Puede que el dispositivo de conexión haya perdido la conexión con el router mientras se estaba actualizando, comprueba si está conectado al router y si el router está conectado a internet.

  • Mi hijo modificó la configuración de la luz, ¿cómo puede recuperar la anterior?

    La mejor manera de guardar la configuración es guardarla como ambientes. Una vez lo hayas hecho, si alguien la cambia podrás ir a la pantalla de Ambientes y elegir el que habías guardado y todas tus luces volverán a su estado. Ten en cuenta que todos los datos se guardan en tu dispositivo de conexión y en tu red, así que no tendrás disponibles datos guardados de hace dos meses.

  • Tengo problemas para añadir una luz a mi dispositivo de control (mando a distancia, regulador inalámbrico o sensor de movimiento). ¿Qué tengo que hacer?

    ara añadir luces, repite los pasos mostrados en Advice and Instructions. También puedes ver los siguientes vídeos:

  • Tras haber colocado mis luces y haberlas sincronizado, está respondiendo otra luz.

    Si tienes un dispositivo de luz con más de una bombilla que se encuentren juntas, tendrás que sincronizarlas una por una. Coloca la primera bombilla, sincronízala y retírala. Coloca la segunda bombilla, sincronízala y retírala, etc. Repite el mismo proceso con todas las bombillas, instalándolas todas cuando hayas acabado. También puedes ver las instrucciones en este vídeo:

  • Compré bombillas TRÅDFRI, pero no están funcionando.

    Siempre tienes que tener un dispositivo de control para controlar tu bombilla. Si compraste las bombillas por separado, tendrás que sincronizarlas una a una con el dispositivo de control siguiendo los pasos en Advice and Instruction. También puedes ver los siguientes vídeos:

  • ¿Qué debo hacer si mi dispositivo de control (mando a distancia, regulador inalámbrico o sensor de movimiento) no responde?

    Comprueba que las pilas estén cargadas y que estén correctamente colocadas en el dispositivo de control, con el logo IKEA (signo positivo) hacia arriba. El dispositivo de control debe sincronizarse con el dispositivo de luz. Si has comprado un kit de regulador blanco espectro, kit de regulador o kit de sensor de movimiento, tendrás que sincronizarlo siguiendo los pasos en Advice and Instruction. También encontrarás las instrucciones en estos vídeos:

  • Los dispositivos de control fallan al actualizarse.

    Uno o más dispositivos de control fallan al actualizarse antes de que expire el tiempo de actualización. Antes de volver a intentarlo, comprueba que las pilas del dispositivo tengan carga. Si es el caso, coloca el dispositivo de control cerca del de conexión durante la actualización.

  • Quiero mudarme a otra casa y llevarme a ella mi sistema Smart lightning. ¿Qué puedo hacer para restaurar la configuración y volver a empezar de cero?

    Existe una opción en la App llamada Clear All Settings, y puede utilizarse para borrar todos tus ajustes de configuración personalizados del sistema y restaurar la configuración de fábrica. Tres motivos por los que podrías querer eliminar todos los ajustes:
    1. Quieres darle el dispositivo de conexión a otra persona.
    2. Te mudas a otra casa y quieres reorganizar el sistema.
    3. Simplemente quieres volver a empezar de cero: añadir nuevos dispositivos, reorganizar los grupos, renombrar a las luces, etc.

  • ¿Cuándo tengo que desconectar el dispositivo de conexión en los ajustes de la app y qué pasará al presionar el botón?

    Puedes pulsar “desconectar” del dispositivo de conexión si quieres conectarte a otro dispositivo de conexión. Imagina que tuvieras uno en casa y otro en el trabajo. Para poder pasar de uno a otro tienes que “desconectarte”. Todos los ajustes (grupos y ambientes) se almacenarán en los dispositivos de conexión, sin posibilidad de transferir los datos de uno a otro.

  • La app TRÅDFRI me indica que la batería baja de mi regulador inalámbrico está baja, a pesar de que las pilas son relativamente nuevas.

    Existe una limitación en la aplicación que le indica al usuario que la batería está baja cuando esta se acerca al 30%.

  • La restauración de los ajustes de fábrica no limpia por completo la configuración del dispositivo de conexión.

    Para asegurar que todos los ajustes se eliminen, selecciona Clear settings en la pantalla de Ajustes en la aplicación. Después realiza una restauración de los ajustes de fábrica del dispositivo de conexión utilizando el botón de reinicio.

  • Las luces desaparecen de la aplicación o no responden al actualizarse (OTA).

    Apaga y enciende las luces.

  • Tengo problemas para cambiar el color de mis luces utilizando el mando a distancia.

    Existe un problema de compatibilidad al utilizar un mando a distancia comprado en abril de 2017 o en adelante con luces de octubre del 2016. El cambio de color manteniendo apretado el botón no es posible con esta combinación de productos.

  • Mis luces parpadean mientras se actualizan o cuando ha acabado una actualización OTA.

    Existe un problema con las luces blanco cálido nuevas en el que la actualización no se completa totalmente. El método sugerido es apagar y encender las luces 6 veces (utilizando el interruptor de pared) para restaurar la configuración de fábrica. Vuelve a sincronizar las luces con el dispositivo de conexión y mantén la luz encendida para garantizar que se realiza la OTA.

  • La aplicación pierde la conexión con el dispositivo de conexión. Aparece el mensaje Conectando al dispositivo de conexión.

    Existe un problema de conectividad entre la app y el dispositivo de conexión. El método sugerido es reiniciar el dispositivo de conexión apagándolo y encendiéndolo y garantizar que las 3 luces LED (carga, Zigbee e internet) están encendidas. El siguiente paso es reiniciar la aplicación TRÅDFRI. Esto debería resolver los problemas de conectividad.

Compatibilidad

  • ¿Para qué dispositivos móviles está disponible la app?

    La app TRÅDFRI funciona con Android (KitKat 4.4, Lollipop 5.0 o posterior) e iOS (iOS 8 o posterior).

  • ¿Puedo utilizar productos TRÅDFRI comprados en otra región?

    Sí, los productos TRÅDFRI no se dirigen a ninguna región en particular.

  • ¿Puedo comprar más productos TRÅDFRI con el tiempo e integrarlos en mi sistema actual de IKEA Smart lighting?

    Sí. Puedes comprar piezas adicionales y kits de IKEA. Funcionarán con la app IKEA Home Smart y el sistema de dispositivo de conexión.

  • ¿Puedo utilizar bombillas IKEA en el sistema Smart lighting ?

    No, solo funcionarán las bombillas TRÅDFRI.

  • ¿Cómo sincronizo mis dispositivos TRÅDFRI al Philips Hue bridge?

    1. Restaura la configuración de fábrica del dispositivo periférico.
    2. En Hue, elige añadir un mando a distancia.
    3. Mantén presionado el botón del mando a distancia mientras lo sostienes muy cerca del Hue bridge durante 1 minuto (no se observará ninguna confirmación).
    4. Usa el botón de sincronización del mando y y pulsa vincular para aquellas luces del Hue system que quieres controlar.
    5. Tras presionar vincular con una bombilla en el Hue system, puede que no se pueda controlar con la app Hue durante un minuto, pero tras eso, el mando a distancia controlará las bombillas que hayas vinculado.

Seguridad y protección

  • ¿Qué datos se recopilan sobre mí?

    IKEA no recopila ningún dato personal al utilizar el sistema de de iluminación TRÅDFRI.

  • ¿Cómo puedo asegurarme de que mis productos están asegurados y actualizado?

    IKEA te proporciona un producto que es tan seguro y está tan actualizado como sea posible en el momento de la compra.

  • ¿Qué requisitos de seguridad siguen los productos Smart lighting?

    Los productos Smart lighting utilizan el estándar 128-bit AES .

  • ¿Pueden hackearse los productos TRÅDFRI?

    IKEA ha utilizado una gran cantidad de medidas de seguridad para garantizar que los productos son seguros.

  • Si mi vecino tiene el mismo sistema Smart lighting, ¿podríamos controlar por accidente las luces del otro?

    No. Una vez las luces se hayan sincronizado con un dispositivo de control, solo pueden controlarse con él. Para que tu vecino pudiera controlar tus luces tendría que sincronizar su dispositivo de control con tu sistema.

  • ¿Cómo es la radiación de los productos IKEA Smart lighting en comparación con otros productos inalámbricos?

    La radiación es menor que la de cualquier dispositivo Wi-Fi o teléfono móvil.

  • Las señales pueden interferir con otros dispositivos, como los electrodomésticos o las herramientas eléctricas?

    Si operan con la misma frecuencia (2,4 GHz) y se colocan juntos, puede existir interferencias. De todas formas, el producto ha sido certificado según la normativa del DoC (Declaration of Conformity), y debería evitar la interferencia.

  • ¿Mis hijos pueden utilizar los productos Smart lighting?

    Sí, estos productos pueden utilizarlos los niños. De todas formas, estos no deben cambiar las pilas.

FRIENDS - Alexa, Home Kit, Google Home

  • ¿Las luces TRÅDFRI serán compatibles con el nuevo Amazon Echo Plus?

    ¡Sí!

  • No veo mis luces TRÅDFRI en la app Apple Home tras haberlas conectado al dispositivo de conexión.

    Solo las luces IKEA TRÅDFRI serán visibles en la app Apple Home. Cualquier otro dispositivo no será visible.

  • La aplicación TRÅDFRI da la opción de utilizar Alexa, pero cuando elijo las opciones de integración no ocurre nada.

    El firmware del dispositivo de conexión debe ser 1.2.42 o posterior para ser compatible con Amazon Alexa y Apple Home Kit

  • Cuando intento controlar por voz mis luces, a veces los comandos no se ejecutan correctamente.

    Se recomienda que utilice la app Alexa para crear grupos y nombres de accesorios apropiados. Los nombres que contengan números pueden confundir el protocolo de voz, así que es preferible que nombres de manera sencilla a los dispositivos, como “Cocina” o “Dormitorio”.

  • No encuentro los ambientes y grupos TRÅDFRI en la app Apple Home.

    Los ambientes, grupos o temporizadores TRÅDFRI no están disponibles en la app Apple Home.

  • No puedo encontrar los dispositivos de control TRÅDFRI (mando a distancia, regulador inalámbrico) en la app Apple Home.

    Solo estarán visibles en la app Apple Home las luces IKEA TRÅDFRI. El resto de dispositivos no estarán disponibles.

  • Solo puedo acceder al Apple Home Kit en un dispositivo (móvil o iPad).

    Para compartir el control de los accesorios, debes realizarlo en los ajustes de la app Apple Home app. Encontrarás una guía paso a paso aquí: https://support.apple.com/en-us/HT204893240

  • Quiero conectar mi dispositivo de conexión TRÅDFRI al Apple Home Kit pero no encuentro el código de activación.

    El código de activación para la versión actual del dispositivo de conexión TRÅDFRI se encuentra en la app TRÅDFRI, bajo Integrations.

  • Quiero conectar mi dispositivo de conexión TRÅDFRI al Apple Home Kit pero el código que aparece en la app TRÅDFRI no funciona.

    Espera unos minutos y vuelve a intentarlo. Si sigue sin funcionar, realiza una restauración de la configuración de fábrica (presiona el botón del dispositivo de conexión durante 5 segundos) se creará un nuevo código de activación para Home Kit).

  • He sincronizado nuevas luces con mi dispositivo de conexión TRÅDFRI, pero no están disponibles en Amazon Alexa.

    Realiza una nueva búsqueda de tus dispositivos para actualizar los dispositivos disponibles en tu sistema.