2años de
garantía
3años de
garantía
5años de
garantía
10años de
garantía
15años de
garantía
25años de
garantía

Te lo ponemos fácil. ¿Buscas información concreta?

Condiciones Generales

Garantías de productos específicos:


Condiciones generales

¿Qué incluyen las garantías?

La cobertura de la garantía de cada producto se describe bajo cada producto.

Duración de la garantía

La duración de la garantía depende de las condiciones estipuladas para cada producto y es válida a partir de la fecha de compra. Los productos no cubiertos por estas garantías estarán sujetos a una garantía estándar de 90 días, con las condiciones establecidas en la política de garantías.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo por un producto igual o de similares características. En estos casos, IKEA correrá con los gastos ocasionados en conceptos de reparaciones, recambios, mano de obra y desplazamientos, siempre que sea posible reparar el producto sin ocasionar gastos extraordinarios. Esto no tendrá validez, en ningún caso, si la reparación no ha sido autorizada por IKEA. Las piezas defectuosas que se retiren en el transcurso de la reparación pasarán a ser propiedad de IKEA. Si el producto ya no estuviera a la venta en IKEA, IKEA proporcionará un producto de sustitución apropiado. Será IKEA quien determine lo que constituye un producto de sustitución apropiado.

Condiciones de la garantía

Las garantías tienen validez a partir de la fecha de compra en IKEA. Es necesario presentar el tique como justificante de compra.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a productos que se hayan almacenado o guardado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados. Esta garantía no cubre un desgaste normal, cortes, rayas o daños causados por impactos o accidentes. Esta garantía no es aplicable si el producto se ha colocado al aire libre o en un entorno húmedo. Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales. Esta garantía no se aplicará si los productos han sido utilizados para uso público, salvo aquellos casos en los que el producto especifique que si es apto para uso público.

No cubre daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas o comején), xilófagos (carcoma) o cualquier otro insecto que dañe la integridad del mueble, las garantías no cubren daños no intencionales, accidentales, lucro cesante, causados a la propiedad o a la integridad física del consumidor. La garantía es de exclusivo uso doméstico y la factura debe figurar a nombre de una persona física, excluyendo el mobiliario de oficinas/negocios.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento especificadas en cada producto.

Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento en tu Punto IKEA y en www.IKEA.pr

¿Cómo se aplica la legislación nacional, provincial y estatal?

Esta garantía concede derechos legales específicos, y es complementaria a los derechos legales estatutarios.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales, sin perjuicio de los derechos que te corresponden por ley.

Validez de las garantías:

Garantías válidas a partir del 1 de Octubre de 2024. Si quieres información sobre garantías anteriores, contacta con el departamento de atención al cliente.

Cómo contactarnos en caso de necesitar ayuda:

Ponte en contacto con tu Punto IKEA - Encontrarás las direcciones y el número de teléfono en www.IKEA.pr

¡GUARDA TU FACTURA SIMPLIFICADA!

Es tu prueba de compra y se te pedirá para hacer efectiva la garantía.

GARANTÍAS ESPECÍFICAS DE PRODUCTOS

SOFÁS Y SILLONES

10 años de
garantía
25 años de
garantía

La vida diaria en el hogar exige mucho de los sofás y sillones. Nuestros sofás pasan rigurosas pruebas para garantizar los estándares de calidad y durabilidad, así como el cumplimiento de los requisitos más exigentes para uso doméstico. Por esta razón podemos ofrecer una garantía de 10 años frente a defectos en los materiales y la fabricación que cubre las estructuras y los cojines de nuestros sofás.

¿Durante cuánto tiempo es válida la garantía?

La garantía para sofás tiene una validez de diez (10) años de garantía a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

10 años de garantía en los siguientes productos:

Todos los sofás, sofás cama, sillones y reposapiés, excluyendo los de fibra natural, las fundas y los cojines POÄNG.

25 años de garantía en los siguientes productos:

  • Sofás STOCKHOLM.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico y cubre los defectos en los materiales y la fabricación en: estructuras y cojines de asiento y respaldo.

Productos/partes/componentes que no cubre esta garantía:

  • Fundas de tela.
  • Fundas de piel.
  • Fundas de tela fijas (no desenfundables).
  • Sillones y reposapiés de fibra natural como AGEN, ULRIKSGBERG, ALSEDA, BUSKBO, RÅDVIKEN, HOLMSTA, TOLKNING y GAMLEHULT.
  • Cojines POÄNG.
  • Sillón de niño POÄNG.

Probamos nuestros sofás y sillones

En IKEA probamos todos nuestros sofás y sillones para estar seguros de que son duraderos. Y somos especialmente exigentes con los que tienen muchos años de garantía. Por ejemplo, colocamos 220 lb de peso sobre el asiento 50.000 veces, y pesos de 66 lb en el respaldo la misma cantidad de veces. Y hacemos todo esto para asegurarnos de que las estructuras mantendrán su estabilidad y los cojines su elasticidad y comodidad. Las garantías que ofrecemos son la prueba de que nuestros sofás y sillones pueden soportar el ser utilizados con frecuencia y durante mucho tiempo, y son una seguridad para ti como cliente.

Instrucciones de mantenimiento

Los cojines deben cuidarse para que mantengan su confort. Deben ahuecarse de forma regular, al menos una vez al mes. También deben alternarse, de forma que los cojines que más se utilizan intercambien su lugar con los que se usan con menos frecuencia.
Aprieta los tornillos de las patas tras dos semanas de uso, y asegúrate de que siguen apretados comprobándolos un par de veces al año.

Fundas lavables

  • Sigue las instrucciones de limpieza y mantenimiento.
  • Plánchalas mientras aún estén un poco húmedas.
  • Vuelve a colocar la funda cuando aún esté un poco húmeda, se estira más fácilmente y se adapta rápidamente a la forma adecuada. Pero es importante que la funda no esté demasiado húmeda cuando se vuelva a poner en la estructura.

Piel

  • Aspira regularmente con el accesorio cepillo suave.
  • No coloques los muebles de piel directamente a la luz del sol y deja un espacio de 12” hasta cualquier fuente de calor para evitar que la piel se seque.
  • No utilizar nunca detergentes para su limpieza.
  • Los muebles de piel blanca o de colores claros son sensibles a los colores fuertes como los del vino tinto o el café. Por este motivo límpialos inmediatamente.

Más información en las instrucciones de mantenimiento que se suministran con el producto.

ESCRITORIOS Y ALMACENAJE

3años de
garantía
10años de
garantía

El día a día en el hogar exige mucho al mobiliario de oficina. Las series MITTZON, IDÅSEN, TROTTEN, FREDDE, UTTESPELARE, HUVUDSPELARE y UPPSPEL (a excepción de la cajonera), el sistema de almacenaje MITTZON, GALANT y TROTTEN, los armarios HÄLLAN y la vitrina UPPSPEL han sido rigurosamente evaluados para cumplir las normas para uso profesional en oficina (EN527, EN1730 y ANSI/BIFMA X:5.5 para escritorios, EN1730 y EN15372 para mesas de conferencia, EN14072, EN14073, EN14074, EN14749, ANSI/BIFMA x5.9 e ISO-7170 para almacenaje) y cumplen con nuestros estrictos requisitos de calidad y durabilidad. Por esta razón, podemos ofrecer de 3 a 10 años de garantía que cubre defectos en los materiales, en la fabricación o en el funcionamiento de todas las partes de las series MITTZON, IDÅSEN, TROTTEN, FREDDE, UTTESPELARE y UPPSPEL (a excepción de la cajonera), el sistema de almacenaje MITTZON, GALANT y TROTTEN, los armarios HÄLLAN y la vitrina UPPSPEL

¿Qué duración tiene esta garantía?

3 años de garantía en los siguientes productos:

Los escritorios gaming FREDDE, UTTESPELARE y UPPSPEL.
La vitrina UPPSPEL.

10 años de garantía en los siguientes productos:

La garantía para las series MITTZON, IDÅSEN y TROTTEN,el sistema de almacenaje, GALANT y TROTTEN y, los armarios HÄLLAN es válida entre tres (3) y diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre los defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento de todos los componentes de las series MITTZON, IDÅSEN, TROTTEN, FREDDE, UTTESPELARE, HUVUDSPELARE y UPPSPEL, el sistema de almacenaje MITTZON, GALANT, TROTTEN, los armarios HÄLLAN y la vitrina UPPSPEL, a partir del día de compra en IKEA.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Los siguientes productos no están cubiertos por la garantía:

  • Pantallas EILIF
  • Cajonera UPPSPEL

Instrucciones de mantenimiento

Apriete los tornillos a las dos semanas del uso del producto, y asegúrese de que están bien apretados revisándolos un par de veces al año.
Para todas las superficies: limpie con un paño húmedo y detergente suave, luego seque con un paño seco.

SILLAS DE OFICINA

3años de
garantía
10años de
garantía

El día a día en el hogar y en el trabajo exige mucho a nuestros asientos. Estas sillas han sido rigurosamente testadas para cumplir nuestros estrictos requisitos de calidad y seguridad, así como las normas de uso profesional en oficina (EN 1022, EN 1335, ANSI/BIFMA X5.1 para sillas de oficina EN16139, ANSI/BIFMA X5.1 para sillas de conferencia). Por esta razón, podemos ofrecerte de 3 a 10 años de garantía que cubre defectos en materiales y en fabricación de las partes móviles de las sillas giratorias.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía de estas sillas giratorias es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica al uso profesional en oficinas y cubre los defectos en los materiales o la fabricación de los siguientes componentes de las sillas giratorias:

  • Estructura
  • Partes móviles.

Las partes móviles son componentes con funciones o de movimiento o ajustables. La garantía cubre las funciones para los componentes de las ruedas, el cilindro de gas, mecanismo, reposabrazos y el mecanismo de reajuste del respaldo.

3 años de garantía en los siguientes productos:

  • MATCHSPEL
  • UTESPELARE
  • GRUPPSPEL
  • STYRSPEL

10 años de garantía en los siguientes productos:

  • MARKUS
  • GRÖNFJÄLL
  • LÅNGFJÄLL
  • FLINTAN
  • HATTEFJÄLL
  • JÄRVFJÄLLET
  • LIDKULLEN
  • ALEFJÄLL
  • LAKTARE
  • FJALLBERGET
  • SMÖRKULL

¿Qué productos no cubre esta garantía?
Los siguientes productos no están cubiertos por la garantía:

  • HUVUDSPELARE

PAX/KOMPLEMENT

10 años de
garantía

El día a día en el hogar exige mucho a los roperos. Los roperos PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT han sido rigurosamente testados para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad, así como con las altas exigencias del uso doméstico. Por ello, podemos ofrecer una garantía de 10 años para los roperos PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT marcados con el logo bajo estas líneas, que cubre los defectos de materiales y fabricación

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para los roperos PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico para el almacenamiento de ropa y zapatos, y cubre los defectos de material y de fabricación de los siguientes componentes de los roperos PAX y accesorios de interior KOMPLEMENT:

  • Estructuras.
  • Puertas con bisagras y bisagras.
  • Divisores de estructura, estantes y extraíbles para las estructuras.
  • Puertas corredizas y mecanismos de puertas corredizas.
  • KOMPLEMENT organizadores interiores.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre: accesorio con 4 compartimentos KOMPLEMENT, accesorio con compartimentos KOMPLEMENT, tapete KOMPLEMENT y caja KOMPLEMENT, accesorio para zapatos, divisores de bandejas, alfombrilla, cajas y espejo con ganchos KOMPLEMENT

Instrucciones de mantenimiento

Monta el ropero siguiendo las instrucciones de montaje y asegura su estructura fijándola a la pared. Recuerda que diferentes tipos de pared necesitarán diferentes tipos de herrajes. Si no estás seguro, contacta con un especialista. Límpialo con un paño húmedo en un limpiador suave. Después pásale un paño seco.

MATTRESSES

10años de
garantía

La vida diaria en el hogar exige mucho de los mattresses. Los mattresses de IKEA han pasado rigurosas pruebas para garantizar que cumplen con nuestros estrictos requisitos en cuanto a calidad y durabilidad, además de cumplir las normativas más restrictivas relativas a aplicaciones domésticas. Esto significa que podemos ofrecerte una garantía de 10 años que cubre los defectos en la fabricación, los materiales y componentes de todos nuestros mattresses.

¿Durante cuánto tiempo es válida esta garantía?

La garantía para los mattresses tiene una validez de diez(10) años a partir de la fecha de compra. La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre los defectos en la fabricación, los materiales y componentes de todos nuestros mattresses a partir de la fecha de compra en IKEA. Esta garantía solo es aplicable a un uso doméstico.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a los colchoncillos y mattress infantiles y/o de bebés ni a los mattress de sofá cama, en estos casos aplica garantía estándar de 90 días a partir de la fecha de compra.

Antes de utilizarlo por primera vez

Al principio tu nuevo mattress puede parecer un poco duro. Deja pasar un mes para que tu cuerpo se acostumbre al mattress y para que el mattress se acostumbre a tu cuerpo.
Los mattresses enrollados recobran su forma tras 3-4 días de uso. Todos los materiales nuevos tienen su propio olor particular, que desaparece gradualmente. Airear y aspirar el mattress ayudará a eliminar el olor. Para tener la mejor comodidad, necesitas la almohada adecuada. Asegúrate de que tienes una almohada que se adapte a ti y a tu nuevo mattress.

Cuidados y limpieza

Complementa el mattress con un protector de mattress o un colchoncillo, lo hará más higiénico ya que es más fácil de quitar y limpiar. Algunos mattresses y colchoncillos llevan una funda lavable, lee la etiqueta que encontrarás en el interior de la funda extraíble para más información. Asegúrate de que la cremallera está cerrada al lavar la funda. Aspirar el mattress ayuda a eliminar el polvo y los ácaros. Utiliza un jabón para tapicerías para eliminar las manchas.
Lee detenidamente las características de tu mattress, si este puede darse la vuelta o girarse, te recomendamos que le des la vuelta o gires tu mattress cada tres meses aproximadamente (haciendo que la parte de la cabeza sea la de los pies y viceversa). De esta forma se garantiza un desgaste más homogéneo y ayudas a prolongar el confort.
No dobles el mattress. Puedes dañar los resortes y el material del interior.

Política de las 89 noches para el cambio

Para nosotros es importante que duermas bien en tu nuevo mattress. Si descubres que no es de tu total satisfacción, después de esperar un mes para que el cuerpo se acostumbre al mattress, tráenos el mattress de nuevo y prueba otro nuevo.
¡Tienes 89 noches para dormir en él!
*Excepto los colchoncillos y mattress infantiles.
Para realizar el cambio del mattress, este no puede presentar manchas o signos de suciedad. No se realizará el reembolso de dinero de mattresses usados o abiertos.

BAÑOS

3 años de
garantía
10 años de
garantía

El día a día en el hogar exige mucho a los muebles de baños, este es el motivo por el que nuestros baños superan pruebas rigurosas para cumplir con nuestros estrictos requisitos de calidad, resistencia y durabilidad. Son testados para cumplir las más rigurosas normas de uso doméstico. Te ofrecemos una garantía de 3 a 10 años que cubre los defectos en los materiales y fabricación en la serie de baño HAVBÄCK, ÄNGSJÖN, y TÄNNFORSEN todos los lavamanos y las llaves, así como en la serie de baño y lavandería ENHET.
Todos los accesorios para la ducha como las barras, cabezales y manijas, mangueras y soportes para la llave tienen una garantía de 3 años.

Serie de muebles HAVBÄCK, ÄNGSJÖN, TÄNNFORSEN y ENHET

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para los productos HAVBÄCK, ÄNGSJÖN, TÄNNFORSEN y ENHET es válida durante diez (10) años y es efectiva desde el momento de la compra. La factura simplificada original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica únicamente al uso doméstico y cubre los defectos en materiales y de fabricación de los siguientes productos:

  • Muebles HAVBÄCK, ÄNGSJÖN, y TÄNNFORSEN.
  • Patas HAVBÄCK, ÄNGSJÖN, y TÄNNFORSEN
  • Muebles ENHET
  • Estructuras abiertas ENHET y lavandería, incluye patas, encimeras y gabinetes.
  • Accesorios ENHET: estante colgante, ganchos, espejo colgante, estante giratorio
  • Bolsa para ropa sucia con ruedeas ENHET.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no se aplica a las encimeras TOLKEN y organizadores HAVBÄCK, ÄNGSJÖN y TÄNNFORSEN.

Instalación

Los muebles de baño HAVBÄCK, ÄNGSJÖN, TÄNNFORSEN y ENHET deben fijarse a la pared. Asegúrate de que las paredes de tu baño soporten el peso del mobiliario, ya que una instalación incorrecta puede causar lesiones o daños. Si no estás seguro de la instalación, contacta con un profesional. Como los materiales de la pared pueden ser diversos, los tornillos para la fijación no están incluidos. Si quieres informarte del sistema para atornillar más adecuado, contacta con tu distribuidor especializado. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje, de instalación y cuidado.

Lavamanos y llaves

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía para los lavamanos de baño y las llaves de IKEA es válida durante diez (10) años y desde el día de la compra. La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para todos los lavamanos, incluyendo el sifón y las llaves de baño de IKEA. La garantía se aplica solo a un uso doméstico y cubre todos los defectos en materiales y fabricación de todos los lavamanos y llaves de baño. Nuestros productos han sido testados para cumplir con las normas internacionales y utilizamos solo los mejores materiales para poder asegurar nuestro compromiso de 10 años de garantía.

Instalación

Los lavamanos se deben fijar a la pared. Asegúrate que las paredes de tu baño soporten el peso del lavamanos y de los muebles, ya que una instalación incorrecta puede causar daños o lesiones. Si tienes dudas sobre la instalación, contacta con un profesional. Como los materiales de las paredes pueden variar, los tornillos no se incluyen. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje, de instalación y cuidado.

Certificación

Algunos países han introducido requisitos legales para la aprobación y certificación de los lavamanos y llaves de baño. Nuestros llaves y lavamanos han sido aprobados y certificados para cumplir con las exigencias pertinentes de cada mercado. La referencia de certificación se encuentra en las instrucciones de montaje que encontrarás en la caja de la llave.

Llaves de ducha y accesorios

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de las llaves de ducha de IKEA es válida durante diez (10) años y es efectiva desde la fecha de compra. La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para todas las llaves de ducha de IKEA. Nuestros productos son probados bajo los estándares internacionales más importantes y utilizamos los mejores componentes para asegurar la promesa de 10 años de garantía.

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía de tres (3) años es válida para los siguientes productos y se hace efectiva desde el momento de la compra. La factura de compra se requerirá como prueba de compra.

BROGRUND

  • Riel ajustable + ducha.
  • Estantes de ducha.
VOXNAN
  • Riel ajustable + ducha.
VALLAMOSSE
  • Riel ajustable + ducha.
LILREVET
  • Mango de la ducha.
  • Manguera.

COCINAS

25 años de
garantía
10 años de
garantía
5 años de
garantía
2 años de
garantía

La vida diaria en el hogar exige mucho de una cocina, por eso nosotros probamos las nuestras a conciencia para garantizar que puedan soportar mucho peso, altas temperaturas y el uso diario. Te ofrecemos unas garantías de 2 a 25 años que cubren los defectos en los materiales y la fabricación del sistema de cocinas SEKTION. Todas las llaves tienen una garantía de 10 años y todos los electrodomésticos IKEA tienen una garantía de 2 a 5 años. Esta garantía es válida para uso doméstico.

Sistema de cocina SEKTION

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía para el sistema de cocinas SEKTION tiene una vigencia de veinticinco (25), cinco (5) y dos (2) años y es válida a partir de la compra. La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre la garantía?

Esta garantía cubre las siguientes partes del sistema de cocina SEKTION:

Productos con garantía de 25 años

  • Estructuras de armazones (excepto VADHOLMA y TÖRNVIKEN).
  • Bisagras UTRUSTA.
  • Cajones MAXIMERA de apertura total.
  • Estantes UTRUSTA de vidrio templado y melamina.
  • Patas SEKTION.

Productos con garantía de 5 años

  • Puertas, frontales y paneles de cubierta.
  • Pomos y tiradores.
  • Dispositivos UTRUSTA para apertura de puertas.
  • Embellecedores.
  • Rieles de pared y plintos.
  • Bisagras para lavaplatos integrado.
  • Canastas de malla UTRUSTA.

Productos con garantía de 2 años

  • Encimeras.
  • Fregaderos.
  • Los sistemas de cocinas KNOXHULT, SUNNERSTA y ASPINGE.

Sigue detenidamente las instrucciones de montaje, de instalación y de cuidados.

¿Qué no cubre esta garantía?

Daños causados por plagas: los daños ocasionados por isópteros (termitas o comején), xilófagos (carcoma) u otro insecto que dañe la integridad del mueble.

Servicio posventa

Para ofrecerte productos funcionales que cubran tus necesidades y expectativas renovamos nuestro surtido cada año. Por este motivo no podemos garantizarte que todos los productos y precios estén disponibles durante el año de vigencia del catálogo.

Llaves de cocina

¿Cuánto dura la garantía?

Las llaves de cocina de IKEA tienen una garantía de diez (10) años, válida desde el momento de la compra. La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía se aplica solo a un uso doméstico y cubre defectos en los materiales y en la fabricación de todas las llaves. Nuestras llaves de cocina están testadas bajo estándares internacionales y solo usamos componentes de buena calidad para asegurar los 10 años de garantía.
10 años de garantía para las llaves de cocina de IKEA.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre el deterioro lógico del paso del tiempo, cortes o arañazos, o daños causados por impactos o accidentes, o residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro que debe limpiarse regularmente y sustituirse una vez desgastado.

Electrodomésticos

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía dura dos (2) y cinco (5) años desde el momento de la compra del electrodoméstico. La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra. Si se realizara algún servicio de reparación durante el período de garantía, no prolongará el tiempo de validez de la garantía del electrodoméstico ni de los nuevos componentes.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre los fallos del electrodoméstico que han sido provocados por fallos de fabricación o fallos de materiales desde el momento de la compra. Esta garantía se aplica a uso doméstico. Las excepciones se especifican bajo lo que no cubre la garantía.

¿Qué electrodomésticos cubre la garantía?

2 años de garantía para las series LAGAN y TILLREDA.
5 años de garantía es válida para el resto de los electrodomésticos de cocina de IKEA (a excepción de LAGAN y TILLREDA).

¿Qué electrodomésticos no cubre esta garantía?

Sin excepciones.

¿Qué hace IKEA para corregir el problema?

Sobre estas condiciones se aplican las directrices y las regularizaciones locales. La reposición la hace IKEA. Si la compañía de servicios repara o reemplaza el electrodoméstico bajo los términos de la garantía, dicha compañía instalará el nuevo o reparado electrodoméstico. La reparación se hará si es posible. Si el electrodoméstico está instalado en cualquier otro mueble el cliente tiene que desinstalarlo antes de la visita del servicio.

¿Quién realizará el servicio?

La compañía de servicios otorgará el servicio de acuerdo con su operativa o a una red de servicios.

¿Qué no cubre la garantía?

  • Deterioro o desgaste natural.
  • Daño deliberado o por negligencia, o por no seguir las instrucciones debidamente, instalación incorrecta o por conexión a un voltaje equivocado, daño por reacción química o electroquímica, corrosión o por humedad, daños causados por exceso de cal en el suministro de agua y por condiciones anormales del medioambiente.
  • Solicitudes para corregir la instalación del electrodoméstico, para las instrucciones de uso, para sustituir o reparar fusibles o para corregir cableado o fontanería.
  • Daño en las siguientes piezas: cerámica, accesorios, canastas para platos y cuberterías, tuberías de alimentación y drenaje, sellos, bombillos, portalámparas, pantallas, pomos, tubos de revestimiento y piezas de tubo de revestimiento... al menos que se pruebe que estos daños fueron por defectos de producción.
  • Casos en los que no se encontró ningún fallo durante la visita del técnico.
  • Reparaciones no llevadas a cabo por nuestro servicio de proveedores y/o servicio proporcionado por el proveedor asociado o en el cual se utilizarán piezas no originales.
  • Reparación o sustitución de partes consumibles como bombillas, filtros de agua o filtros de aire.
  • Sustitución de repuestos si no se hace un uso normal del electrodoméstico, uso doméstico solamente, o cuando se usa de forma contraria a la recomendada por el operador o las instrucciones de instalación.
  • Daño producido por accidente, alteración, uso indebido, abuso, fuego, inundación, casos fortuitos, instalación inadecuada, instalación no realizada de acuerdo con los códigos eléctricos o de fontanería, o uso inapropiado de productos de limpieza.
  • Daños superficiales que incluyen arañazos, abolladuras, astilladuras, a menos que estos daños sean debido a defectos en los materiales o fabricación, y que sean comunicados antes de los 30 días posteriores a la compra.
  • Pérdida de alimentos debido a fallos del congelador o nevera.
  • Recogida y transporte. El electrodoméstico se repara en la casa.
  • La retirada o reinstalación del electrodoméstico si es inaccesible o no está instalado de acuerdo con las instrucciones.
  • Esta garantía no es válida si el número de serie original ha sido alterado o modificado.

Altavoces y Purificadores de aire: SYMFONISK y VAPPEBY.

2 años de
garantía

Los hogares cada día son más inteligentes y siguen surgiendo necesidades que no sabíamos que teníamos. Con nuestros productos de podrás controlar la luz, el sonido e incluso el aire de tu hogar. Han sido diseñados teniendo en cuenta su calidad y función. Por lo tanto, podemos garantizar que durarán como mínimo 2 años, lo que significa que seguirán funcionando igual que el primer día siempre que se sigan las instrucciones de mantenimiento y se expongan a un uso doméstico normal.

SYMFONISK y VAPPEBY

2 años de garantía

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía es válida para los altavoces SYMFONISK y VAPPEBY. Nuestros productos son probados bajo los estándares internacionales más importantes y utilizamos los mejores componentes para asegurar la promesa de 2 años de garantía.
Esta garantía cubre la completa funcionalidad de los altavoces. Esto significa que ante un uso doméstico normal y siguiendo las instrucciones de mantenimiento, el altavoz funcionará igual que el primer día, incluso después de 2 años.

Productos no cubiertos por esta garantía:

Sin excepciones.

ALMACENAJE: BROR

10años de
garantía

El día a día en el hogar y en el trabajo exige mucho almobiliario de oficina. La solución de almacenaje BROR se ha evaluado rigurosamente para cumplir las normas de uso profesional en la oficina (EN1730, EN527 y ANSI/BIFMAx5.5 para mesas, ISO7170, EN14073, EN14074 y ANSI/BIFMAx5.9 para almacenaje) y cumple con nuestros estrictos requisitos de calidad y durabilidad. Por esta razón, podemos ofrecer 10 años de garantía que cubre defectos en los materiales, en la fabricación y en el funcionamiento de todas las partes de la solución de almacenaje BROR. Esta garantía está sujeta a los términos y condiciones que se indican más adelante.

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía de la solución de almacenaje BROR es válida a partir de la fecha de compra. La factura de compra deberá presentarse como prueba de compra.

¿Qué cubre esta garantía?

La garantía cubre defectos en los materiales, fabricación y funcionamiento de todas las partes en la solución de almacenaje BROR a partir de la fecha de compra en IKEA.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Los siguientes productos no están cubiertos por la garantía:
• BROR carrito.
• BROR mesa.
• BROR banco de trabajo con cajones
• BROR shelf 331/8x153/8’’
• BROR shelf 331/8x21¼’’
• BROR wardrobe with doors 33½ x15 ¾ x74 ¾’’

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre los productos de la solución de almacenaje BROR que se hayan almacenado o montado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados.

Esta garantía no cubre un desgaste normal, cortes, arañazos o daños causados por impactos o accidentes. Esta garantía no es aplicable si el producto se ha colocado al aire libre, o expuesto de forma prolongada al sol o en un entorno húmedo como podría ser un baño. Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales.

Instrucciones de mantenimiento

Apriete los tornillos a las dos semanas de uso del producto, y asegúrese de que están bien apretados revisándolos un par de veces al año. Para todas las superficies: limpie con un paño húmedo y detergente suave, luego seque con un paño seco.

SKYTTA

10años de
garantía

La vida diaria en el hogar exige mucho de los armarios. Las puertas corredizas SKYTTA pasan rigurosas pruebas para garantizar los estándares de calidad y durabilidad, así como el cumplimiento de los requisitos más exigentes para uso doméstico. Por esta razón podemos ofrecer una garantía de 10 años frente a defectos en los materiales y la fabricación.
 

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para las puertas corredizas SKYTTA es válida durante diez (10) años a partir de la fecha de compra. La factura de compra original deberá presentarse como prueba de compra.
 

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía de 10 años se aplica sólo al uso doméstico, y cubre los defectos de material y de fábrica de los siguientes componentes de las puertas corredizas SKYTTA:
 
  • Armazones de puertas.
  • Paneles para puertas.
  • Rieles.
  • Panel lateral
  • Reductor de altura.
  • Barra de freno.
  • Herrajes.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no cubre: rieles de piso colocados en el piso ni ningún tipo de marcas o daños dejadas en la superficie (piso,paredes, techo, tec.) al momento de desinstalar o desmontar las puertas, rieles o paneles. Esta garantía no cubre desgaste por uso normal, cortes o rayones, o el daño causado por golpes, accidentes o desechos. Productos que se hayan almacenado o instalado de manera incorrecta por un tercero no autorizado, el cliente o que la misma no haya sido realizada por IKEA, usado de forma inapropiada o incorrecta, alterado, o limpiado con métodos o productos inadecuados, no recomendados según el manual de uso del artículo.

Daños por plagas: Los daños ocasionados por isópteros (termitas de madera seca o humada, subterráneas o comején), xilófagos (carcoma), hormigas, ratones, insectos de Familia Anóbidos, Familia Lictidos, Familia Cerambícidos, avispas, escarabajo, cósidos, o plagas de plantas o insectos que dañe la integridad del mueble.

Esta garantía no aplica si el artículo ha sido instalado al aire libre, patio, terraza o ambiente húmedo (baño). Tampoco aplica si el artículo ha sido alterado en alguna forma durante su instalación que no haya sido descrito en las instrucciones de ensamblaje o montaje.
 

Instrucciones de mantenimiento

Monta las puertas siguiendo las instrucciones de montaje y asegúralas fijándolas a la pared y el piso. Recuerda que diferentes tipos de pared necesitarán diferentes tipos de herrajes. Si no estás seguro, contacta con un especialista. Limpia el riel y las ruedas de las puertas con regularidad para asegurar que se abren y cierran con facilidad y que no se dañan las ruedas. Límpialo con un paño húmedo en un limpiador suave. Después pásale un paño seco.

“Políticas de Garantía de Productos” Registrado en Proconsumidor bajo el No. 075/2021
Resolución D.E 1604-21

Cuchillos

15años de
garantía

El día a día en el hogar exige mucho a los cuchillos. Nuestros cuchillos están pensados para un uso diario. Con una calidad que resiste las exigencias de la cocina, estos cuchillos deberían ser lo primero que elijas en tu cocina. Garantizamos que los cuchillos desempeñarán su función durante 15 años. Esto significa que funcionarán igual que el primer día, siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento y que se sometan a un uso doméstico normal (cortar alimentos, lavar una vez al día y afilar con regularidad).
 

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para los cuchillos es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de compra (solo aplica a compras que se efectúen del 1 de septiembre de 2024 en adelante). La factura de compra original deberá presentarse como justificante de compra.
 

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de la mayoría de todos los cuchillos de IKEA. Esto significa que sometidos a un uso doméstico normal y siguiendo nuestras instrucciones de mantenimiento, seguirán funcionando igual que el primer día, incluso después de 15 años. Entendemos por uso normal a usar el producto para cortar alimentos, lavar el cuchillo a mano una vez al día y afilarlo con regularidad.

Esta garantía cubre:

  • El filo del cuchillo. El cuchillo deberá estar afilado cuando lo compres y podrás mantenerlo afilado para que cumpla su función todos los días. La hoja del cuchillo está hecha de acero templado para que sea posible afilar el cuchillo como el primer día en cualquier momento durante el periodo de garantía.
  • La resistencia del mango. El mango del cuchillo no debería partirse, romperse o soltarse de la hoja, ya que el cuchillo no podría utilizarse.
  • La corrosión en la hoja del cuchillo.

Productos que no cubre esta garantía:

Esta garantía no cubre cuchillos FÖRDUBBLA, HACKIG, UPPFYLLD, SKALAD y SMÅBIT, así como cuchillos de cubertería y afilador de cuchillos.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo por un producto igual o de similares características. Si el producto ya no estuviera a la venta en IKEA, IKEA proporcionará un producto de sustitución apropiado. Será IKEA quien determine lo que constituye un producto de sustitución apropiado.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a productos que no hayan sido utilizados para uso doméstico. Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de los cuchillos, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Esta garantía no es aplicable a productos que se hayan almacenado o guardado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados. Esta garantía no cubre un desgaste normal, cortes, arañazos o daños causados por impactos o accidentes. Esta garantía no es aplicable si el producto se ha colocado al aire libre o en un entorno húmedo. Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales.

Instrucciones de mantenimiento

Antes de utilizarlo por primera vez:
  • Lava, aclara y seca el cuchillo antes de usarlo por primera vez.
Limpieza
  • Mejor lavar los cuchillos a mano. Es poco probable que el cuchillo se estropee si se lava en el lavavajillas, pero el filo puede dañarse y la hoja corroerse.
  • Lava y seca el cuchillo justo después de su uso. Así se evita cualquier riesgo de propagación de bacterias de, por ejemplo, el pollo crudo a las verduras frescas.
  • Para evitar marcas en la hoja, seca el cuchillo inmediatamente después de lavarlo.

Ollas y sartenes

15años de
garantía

El día a día en el hogar exige mucho a los utensilios de cocina. Las ollas, las sartenes y los woks se someten a pruebas rigurosas para que resistan la vida diaria.
Garantizamos el uso de las ollas, las sartenes y los woks sin recubrimiento antiadherente durante 15 años.
Esto significa que funcionarán igual que el primer día, siempre que se sigan nuestras instrucciones de mantenimiento y que se sometan a un uso doméstico normal (cocinar y lavar una vez al día).

 

¿Qué duración tiene esta garantía?

La garantía para las ollas, las sartenes y los woks sin recubrimiento antiadherente es válida durante quince (15) años a partir de la fecha de compra (solo aplica a compras que se efectúen del 1 de septiembre de 2024 en adelante). La factura de compra original deberá presentarse como justificante de compra.

 

¿Qué cubre esta garantía?

Esta garantía cubre el funcionamiento, los materiales y la fabricación de la mayoría de todos los cuchillos de IKEA. Esto significa que sometidos a un uso doméstico normal y siguiendo nuestras instrucciones de mantenimiento, seguirán funcionando igual que el primer día, incluso después de 15 años. Entendemos por uso normal a usar el producto para cortar alimentos, lavar el cuchillo a mano una vez al día y afilarlo con regularidad.

Esta garantía cubre:

  • Estabilidad de la base. En otras palabras, que la base se mantenga plana para transmitir el calor de manera eficiente.
  • La fabricación del producto, roturas o grietas en las partes metálicas, asas, etc.
  • Para las ollas, las sartenes y los woks de acero inoxidable: puede utilizarse el lavavajillas. No tiene un efecto adverso en su función. Para más detalles, consulta las instrucciones de cuidado que vienen con el producto.
  • Para ollas, sartenes y woks de hierro fundido y hierro fundido esmaltado, de acero al carbón, ollas y sartenes que contengan partes de madera: esta garantía solo se aplica si se lavan a mano. Para más detalles, consulta las instrucciones de cuidado que vienen con el producto.

¿Qué productos no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a ollas, sartenes y woks con recubrimiento antiadherente.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el producto para decidir si está cubierto por la garantía. IKEA decidirá si reparar el producto defectuoso o sustituirlo por un producto igual o de similares características. Si el producto ya no estuviera a la venta en IKEA, IKEA proporcionará un producto de sustitución apropiado. Será IKEA quien determine lo que constituye un producto de sustitución apropiado.

¿Qué no cubre esta garantía?

Esta garantía no es aplicable a productos que no hayan recibido un uso doméstico. Esta garantía no cubre los cambios en la apariencia de las ollas y sartenes, a no ser que tengan un efecto significativo en sus funciones. Esta garantía no es aplicable a productos que se hayan almacenado o guardado de forma incorrecta, que hayan recibido un mal uso o un uso indebido, que se hayan alterado o modificado, o que se hayan limpiado con productos o métodos de limpieza inadecuados. Esta garantía no cubre un desgaste normal, cortes, arañazos o daños causados por impactos o accidentes. Esta garantía no es aplicable si el producto se ha colocado al aire libre o en un entorno húmedo. Esta garantía no cubre daños consecuentes o incidentales.

Instrucciones de mantenimiento

Según el material de las ollas y sartenes, se deben tener en cuenta instrucciones de mantenimiento diferentes, así que asegúrate de seguir las instrucciones especificadas en cada producto. Si no estás seguro de las instrucciones que debes seguir, ponte en contacto con tu tienda IKEA/servicio de atención al cliente o visita www.IKEA.pr, localiza tu producto a través del buscador y dirígete al apartado de Materiales y cuidado.

POLITICA DE GARANTIAS DE SERVICIOS

Condiciones generales

 

¿Qué incluye esta garantía?

El alcance de la garantía para cada servicio de montaje e instalaciones de cocinas contratados con IKEA.

Duración de la garantía

Cada garantía dura 2 años después de la finalización del ensamblaje o de la instalación de cocinas.

¿Qué hará IKEA para solucionar el problema?

IKEA examinará el servicio de montaje o instalación de cocinas para decidir si está cubierto por la garantía. De estarlo, IKEA decidirá si reparar el servicio defectuoso o si por el contrario no procede por el mal uso. En estos casos, IKEA se hará responsable de los gastos de reparación, piezas adicionales, mano de obra y desplazamiento de personal de IKEA en los que incurra, en caso de que el producto sea reparable sin que IKEA tenga que realizar gastos extraordinarios para acceder al mismo. Esto no aplica en casos donde la reparación no haya sido autorizada por IKEA.
Cualquier pieza defectuosa removida durante la reparación será propiedad de IKEA en caso de que el cliente no esté interesado en la misma. En caso de que el artículo ya no sea vendido por IKEA o el producto haya sido descatalogado, IKEA proporcionará un reemplazo de igual valor o características. Para artículos descatalogados puede solicitar la documentación específica en Servicio al Cliente.

Condiciones de la garantía

Las garantías son válidas a partir de que se termina el servicio de instalación de cocinas o montaje de muebles. Es requerido mostrar la factura, en formato físico o digital, como prueba de la compra e identificación del titular. Frente a redención de garantía (primera vez y consecutivas) el plazo de esta no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra. En caso de reventa o terceros adquirientes, el plazo de la garantía que acompaña al bien no produce renovación, será honrado en todo caso el plazo remanente, retroactivo a la fecha indicada en factura de compra del primer consumidor o adquiriente.

Excepciones

Sigue detenidamente las instrucciones de cuidados. Las garantías no aplican en productos que hayan sido almacenados de manera incorrecta ya sea por un proveedor de servicios no autorizado o por el cliente directamente o en los casos que la misma no haya sido realizada por IKEA, utilizados inapropiadamente, maltratados, alterados o limpiados con métodos o productos incorrectos.
Las garantías no cubren deterioro natural, humedad, cortes, arañazos o rayones o daños causados por impacto o golpes o accidentes.

Instrucciones de mantenimiento

Para poder acogerte a estas garantías, debes seguir las instrucciones de mantenimiento, uso, cuidado y limpieza específicas de cada producto.
Encontrarás todas las instrucciones de mantenimiento dentro del embalaje de tu producto, en nuestra página web o puedes solicitarlo a servicio al cliente de tu tienda IKEA.

Derechos legales generales

Estas garantías te proporcionan determinados derechos legales. Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.