Vamos a ayudare a convertir tu comedor en un lugar todavía más cómodo y acogedor. Un espacio práctico en el que disfrutar más tiempo juntos, en familia. Porque tu vida pasa alrededor de la mesa, y en IKEA somos especialistas en decorar tu vida. ¿Empezamos?
Algunos consejos sobre el espacio
Ya sabemos cuales son los elementos principales de nuestro conjunto de comedor. Dependiendo del espacio del que disponemos y de la zona de la casa en la que queremos desplegar nuestro comedor, elegiremos el diseño y funcionalidades. Te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta en tu elección.Es necesario calcular el espacio para que el tamaño de la mesa permita a los comensales levantarse sin molestar al resto. Deja un espacio de al menos un metro y medio entre la mesa y la pared o la mesa y los muebles que se encuentren alrededor.
No pongas más sillas de las necesarias. Ante todo debes saber cuanta gente va a sentarse diariamente a la mesa. Para que una persona pueda disfrutar de una buena comida es recomendable que dejes un espacio de medio metro entre silla y silla, lo cual te permitirá añadir una silla más en caso de que se amplíe el número de comensales.
Si te decides por una mesa extensible, de las que hablaremos a continuación, asegúrate de que dispones del espacio necesario cuando decidas abrirla para acoger a más personas.
Otras opciones interesantes
Sobre todo cuando hay pequeños en casa, una opción son los bancos. Un banco es ideal para aprovechar el espacio y ganar en asientos. Los bancos EKEDALEN son muy fáciles de combinar con las mesas y sillas de la misma serie.Las sillas giratorias, como las de la serie TOSSBERG tienen un asiento ergonómico realmente cómodo. Permiten una mayor movilidad y puedes ajustar fácilmente el mecanismo de inclinación con una llave Allen para adaptarlo a tu peso y movimientos.
Estilo y personalidad para el día a día
El comedor es uno de esos espacios comunes de la casa en los que nos reunimos para hablar sobre que tal nos ha ido el día durante la cena. Para mantener siempre vivo este lugar en IKEA disponemos de una gran variedad de estilos diferentes que se adaptan a cualquier hogar. A veces basta con inspirarse un poco, ya que con pequeños cambios podemos conseguir un estilo completamente renovado y único.